lunes, 4 de marzo de 2013

Carbon Airways


¡Buenos días!
Hay grupos de música que no pasan  desapercibidos, así que hoy os voy a hablar de un dúo de hermanos franceses,  que tuve el privilegio de poder ver en directo en en el festival Optimus Alive 2012.
Lo primero que me llamó la atención de éstos artistas fue la confianza con que actuaban  en el escenario pese a su tan corta edad .. tienen 14 y 15 años, y lo segundo, la facilidad para que todo el público estuviésemos bailando y disfrutando sin parar.
Para tod@s a quienes os gusten los sonidos nuevos, la electrónica en su estado más puro, y un directo,  del cual no parareis de saltar y gozar, sin duda Carbon Airways es una muy buena elección.


Eleanor y Fernesse Enguerand estudiaron 7 años de violín y chelo en el conservatorio de música, complementando su practica con el bajo y la guitarra eléctrica con tan solo 11 años.
Ante la necesidad de experimentar nuevos ritmos, comienzan a plasmar todos sus conocimientos con ordenadores, cajas de ritmos y sintetizadores, logrando el reconocimiento en  mayo de 2010 por la Asociación de Limón Verde "Besançon"
Lanzan su primer Lp en 2011 Shake your Rage y en marzo de 2012 presentaron Oxydizer donde actuaron en varios festivales europeos durante el verano, entre ellos el Optimus Alive.
Eligieron el nombre de Carbon Airways porque "El carbono es el origen de todos los seres vivos del planeta. Y el carbono de alta presión se cristalizó para formar el diamante,que  es el material más duro para rayar que se utiliza para escuchar vinilo"
En octubre del pasado año presentaron su ultimo trabajo: "Razor Edge", si os apetece verles en directo, el 23 de marzo actuaran en el :Tilt Festival 2013, eso sí:  su estilo es Electro-Punk, Electrónica Techno, ¿os apuntáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario